lunes, 7 de septiembre de 2009

Taxi Driver

José es un taxista de 55 años, con una vida no menos complicada que la del común de personas, paro su taxi, ¿acá a la "Resi"? le pregunté, 5 solcitos nomás hermano, me responde, acepto y subo.

Veo que es una persona risueña, alegre y muy seguro de sí, hace 5 minutos nomás un patita quiso que le haga una carrera, pero estaba con su cigarro, le pregunté si podía apagarlo me dijo que no, entonces no acepté llevarlo, tengo 40 años de fumador y por fin decido dejarlo y no quiero contaminarme, me cuenta.

Soprendido le pregunto: ¿Cómo después de 40 años dejas de fumar?, el poder de nuestro señor Jesucristo lo puede todo, ahora pertenezco a una comunidad evangelica, que me exhortaron a dejar el vicio de raíz, había intentado de todo y nada me hacía dejarlo, hasta que crucé la luz y conocí al Señor, me dice con un 100% de seguridad.

Entre intercambios de pensamientos acerca de religión, comunidades y un Dios en común, me deja este pensamiento, mira sobrino, yo no te voy  a decir que sigas a Jesús, que no consumas alcohol, cigarro, drogas, pero lo que si te puedo decir es que si yo dejé de fumar después de 40 años de puro vicio, no hay mejor testimonio de fe que el mío.

Yo no sé si creeré más en Dios después de conversar contigo -acoté- pero si te puedo decir que me da gusto haberme encontrado contigo y me cuentes tu historia, porque estas cumpliendo bien tu "chamba" de calar en el pensamiento del prójimo y dar a conocer tu testimonio, te felicito "brother", en la esquina bajo.

Bajé del taxi con una visión diferente de estas personas que son cristianos comprometidos, yo tenía un cliché sobre ellos, pensaba que eran muy cucufatos, en extremo cerrados en su pensamiento y totalmente aburridos, pero después de conocer a José me di cuenta que con sus "ajos" y su forma tan cercana de hablar, estas personas pueden llegar a ser por demás "normales" según mi perspectiva, aunque en realidad lo más probable es que el anormal sea yo y no ellos. Buena José cumple tu chamba material y espiritual a cabalidad, hiciste un buen trabajo, no soy más católico ni más "santo", pero si pensaré más en mi vida y cómo la llevo .


This is a true story.


JLG.

2 comentarios:

lesly dijo...

m kd... en blanco!! supr rflexivo n realidad uno no sab k dcir cuando lees algo k en realidad t iega, pero mostroo!
y si psss THIS IS A TRUE STORY!!

Jhonatan López González dijo...

2009!!!!!

Publicar un comentario